lunes, 26 de septiembre de 2011

GRANDIOSA SABIDURÍA




Un profesionista desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna. Estaba tan frustrado por no encontrar empleo, y no tenía a nadie disponible para ayudarle.


Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana. El profesionista los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida. El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesionista les dijo "ustedes necesitan esa oración más que yo".

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte. Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.

Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una foto.

Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños. Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.

Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. 1 Reyes 17:10-16; Mateo 11:28-30.

Oración:
Esta es tu bendición financiera! Es una simple oración. Si necesitas una bendición financiera, continúa leyendo...

Glorioso Padre, generoso y amoroso Dios, te rezo para que nos bendigas abundantemente a mi familia y a mi. Sé que sabes que una familia es más que solamente un padre, madre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino que familia somos todos los que creemos y confiamos en ti. Padre, elevo esta plegaria rogando bendición financiera no solo para la persona que me envió esto, sino para mí y para todos a los que reenvíe este mensaje. Y que el poder de nuestras oraciones unidas para aquellos que creen y confían en ti sea más poderoso que cualquier cosa.

Te agradezco de antemano por tus bendiciones. Dios padre, libera a la persona que está leyendo esto en este momento y a aquellos que lo harán en el futuro próximo, de sus deudas y sus lastres. Dame tu grandiosa sabiduría para ser un buen administrador por sobre todo lo que me has dado Padre, porque sé cuán maravilloso y poderoso eres y como, si solo obedecemos y caminemos dentro de tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, nos derramarás con tus bendiciones. Te doy gracias Señor por las recientes bendiciones que he recibido y por aquellas que han de venir porque sé que no has terminado conmigo todavía. En tu nombre, yo rezo, Amén.



¡AVÁNDARO: PAZ Y AMOR HERMANOS!




AVÁNDARO

El cielo es tan claro como el agua del río
y tan azul como el reflejo de alegrías
iluminadas en rostros de almas libres.

Ir contra corriente si algo turba lo
cristalino de sentimiento de hermandad,
porque nada nos aleja del cambio por
vislumbrar una diversidad de umbrales.

Caminar siempre de frente sin temor,
porque la verdad nos hace libres, y en cada
inspiración esta la recreación de deseos
compartidos en cada tiempo continuo.

En cada ser debe estar la Paz interior
correspondida en el Amor altruista al
semejante que nos acompaña en este
viaje de aventuras, conservando la vida
en la prosperidad que marca la diferencia
de entre carroñeros que caerán por su
avaricia al cortar caminos de equidad
y lazos de entendimiento.

¡Avándaro!, seguirás escuchándote en los
confines de este mundo terrenal y vendrán
nuevos coros de Unión Fraternal a festejar
para seguir la marcha al renacer con el
alba que despejara las brumas de ofuscación.
¡Avándaro! es aurora de almas reflexionadas.

Gp

PORQUE RECORDAR ES VIVIR: AVÁNDARO 1971 a 40 AÑOS PRESENTE.


El Festival Rock y Ruedas de Avándaro conocido como el Festival de Avándaro , y en contexto simplemente como "Avándaro" fue un concierto de música rock que se llevó a cabo el sábado 11 y 12 de septiembre de 1971 y se convirtió en un punto definitivo en la historia de la música rock de México. Esa noche varios grupos conocidos se presentaron en el festival al aire libre a una audiencia de mas de 250,000 personas. Posteriormente el Festival Rock y Ruedas de Avándaro fue coloquialmente conocido como el "Woodstock mexicano".



El evento fue nombrado el "Festival de Rock y Ruedas de Avándaro" porque el evento originalmente se suponía que iba a ser una carrera de carros con bandas y patrocinios. Alguien aconsejó al piloto Eduardo Lopez Negrete el que se incluyera música para ambientar el evento. Los organizadores decidieron consultar con Armando Molina par más consejo; Molina sugirió incluir doce bandas y ayudó organizar el evento.
El concierto se llevó a cabo en Avándaro, Valle de Bravo, un lugar al lado del lago, cerca de la ciudad de Toluca en el Estado de México a dos horas de la Ciudad de México. El concierto atrajo en paz a miles de personas jóvenes para compartir y disfrutar de música. El festival se realizó en la sombra de la masacre de 1968 de Tlatelolco, así como del Jueves de Corpus y estuvo bajo la amenaza de represión por parte del gobierno. Al final de lo que ahora se conoce como el "Woodstock de México", el gobierno ayudó a evacuar a grupos de personas que atendieron. Como un resultado del festival, por años, la música rock fue relativamente suprimida y conciertos de grandes cantidades de personas no fueron permitidos.



 
“Recordar es vivir”
Cuantos y cuantos desearíamos sentirnos libres dentro del mismo globo terráqueo… aun así las aves estando dentro tienen espacio para levantar el vuelo y no parar su viaje, la atmosfera permite explayarse de un lugar a otro con tal libertad… siendo humanos y teniendo tanta tierra por recorrer nos limitan a caminar con libertad y exigen pagar cuotas por admirar lejanos territorios de encantos los que a través del tiempo se van deteriorando… ¿Quién rompe con el ciclo vital?, ¿Quién se adueña de esta tierra?, ¿Por qué armar a los niños para combatir y sobrevivir?... ¡Matar o morir!
Y surgen mas cuestionamientos a responder: ¿Dónde están los derechos?, ¿Quién no cumple sus obligaciones?... ¿A quien le confiamos y conferimos nuestra tierra?... –Actuar ante la injusticia, compartir el pan, ¡somos humanos!.
Circunstancias tan terribles  nos dividen unos a otros por creer en la superioridad del amor propio ambicionado de poder y todo esto nos hace recordar tiempos de Unión y Solidaridad haciendo un llamado de atención a quien tenga sangre en las venas y entienda el mensaje ¡Amor y Paz Hermanos!, -y en cada canción expresar el deseo en un mismo lenguaje universal-, llegar más lejos y atravesar fronteras.



11 de Septiembre de 1971, fecha inolvidable una noche que marcaria una gran historia… lo que hoy por hoy se sigue festejando cada año.
La intención estaba puesta en un evento de automovilístico de carreras sin imaginarse el rumbo que tomaría  convirtiéndose en una gran fiesta roquera, a la que aproximadamente  asistieron 300 mil jóvenes de todas las condiciones socioeconómicas.
En aquel tiempo no se había presentado tal acontecimiento de magnitud y de espectáculo en México.



 
Haciendo acto de presencia 11 bandas consideradas en la época entre las mejores y las más representativas de un género musical que por fin se había animado a dar el salto a componer e interpretar canciones originales. Una década previa había florecido la llamada “época de oro del rock & roll mexicano”. Esa correspondió a la etapa pionera que detonó al rock & roll. Esta de identificó por basarse en covers en español de los grandes éxitos extranjeros, aunque sí hubo escasos rocanroles originales (por ejemplo Tus Ojos con Los Locos del Ritmo y Vuelve Primavera con Los Blues Caps). Hacer covers en nuestro idioma tuvo desde luego su ingenio y buena dosis de creatividad. Todavía hoy se escuchan con frecuencia La Plaga con Los Teen Tops, Agujetas de Color de Rosa con Los Hooligans o Pólvora con Los Locos del Ritmo.
No es que hacer covers no haya tenido su valía ni se pretende decir que el rock en México comenzó con Avándaro. No se trata de menospreciar a los grandes pioneros, pero el movimiento original de rock que se desarrolló entre 1969 y 1971 y que se bautizó como La Onda Chicana fue el primer gran esfuerzo generalizado para tener rock original en México. Además fue de gran calidad. Estilísticamente La Onda Chicana se clasifica como rock sicodélico, progresivo y ácido. Contó además con el fuerte apoyo de las compañías disqueras y de la difusión amplia a través de la radio. Por ello, previo al festival de Avándaro se estaba viviendo un gran auge del rock. Y por eso el evento congregó a tantos jóvenes ávidos de escucharlo.
La tarima avandareña la ocuparon los siguientes grupos, hoy históricos: Los Dug Dug’s, El Epílogo, La División del Norte, Tequila, Peace & Love, El Ritual, Mayita Campos y Los Yaki, Bandido, Tinta Blanca, El Amor y Three Souls in my Mind. La fiesta roquera se extendió toda la noche para amanecer el domingo 12 de septiembre.



 
Pero desafortunadamente con Avándaro se selló un destino negro para el desarrollo del rock en México. El festival motivó con perversidad que se estructurara una campaña mediática de desprestigio por parte de una clase gobernante que simplemente se asustó con la capacidad de convocatoria que tenía el rock entre la juventud. Dicha campaña destacó con mala intención y tergiversación de la realidad que el festival había sido una gran orgía generalizada de sexo y drogas. Mentira: los que asistieron pueden atestiguar que el evento fue armonioso y pacífico. La consecuencia fue una virulenta campaña oficial de censura y represión en contra del rock mexicano. Puede especularse que hubo una intención política del entonces Secretario de Gobernación Moya Palencia al utilizar el pretexto del festival para darle un golpe al gobernador Hank González. Pero el “daño colateral” fue atrofiar el desarrollo del rock mexicano como expresión cultural en por lo menos una década. Después de Avándaro el rock se refugió en la clandestinidad de las colonias periféricas populares. Bajo condiciones precarias luchó por sobrevivir. No fue sino hasta entrada la década de los ochenta que el rock salió de ese atolladero y paulatinamente fue aceptado de nueva cuenta.

Este 40 aniversario del festival de Avándaro nos debe motivar a reconocer a todos esos músicos que abrieron brecha entre la adversidad de la censura y represión. Ha sido gracias a ellos que hoy día el rock puede desarrollarse y gozarse libremente y que la profesión de músico de rock es una actividad digna como cualquier otra. Ese es el legado que nos heredó la generación de La Onda Chicana.




El Rock es y seguirá siendo portadora de la trinchera del pueblo motivado a expresar su sentir y en contra de la represión e injusticia de representantes del poder que adineran sus bolsillos dejando al proletariado de urbes ideando para comer en el incremento de la canasta básica y crecida del iva ante el miserable aumento de la paga.
El Rock and Roll es la fuente de miles que ante todo llevan en su ser ¡Paz y Amor a los Hermanos de todas regiones de este globo terráqueo! Y como estruendo surgirá la voz que calme y sane nuevamente nuestra independencia y libertad.
Avándaro se vive y disfruta cada día de nuestras vidas festejando en su totalidad en cada 11 de Septiembre hasta amanecer, sin olvidar a quienes a fecha similar han sufrido de quebrantados.



Gracias a toda esa raza chévere que  nos proporciona el material y el medio para seguir reviviendo acontecimientos así en eventos actuales, motivando e impulsando nuestra libre expresión y estilo de vida hecha Rock and Roll yeaaah… muchas GRACIAS RAZA.



  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...