sábado, 18 de octubre de 2014

LA FUERZA DEL PENSAMIENTO





La mente es poderosa y generadora de energía. La mente gobierna no sólo nuestro cuerpo sino nuestra vida.
Tú eres poseedor de una mente que gobernará y manejará tus emociones si así lo decides. Tu mente programará y creará una vida mejor para ti.
Tu mente la manejas tú. tu mente puede cambiar tus malos hábitos, pues tú eres el que decides.
Si tu mente crea pensamientos positivos de amor, de entusiasmo y de triunfo tú verás cómo tu vida cambiará para bien.
Este mundo no es el paraíso, no podemos esperar la perfección; sin embargo puedes aspirar a una vida mejor, ya que la felicidad y el contento son producto de una mente sana que busque siempre el lado amable de la vida.
Tu mente tiene las respuestas: busca dentro de ti. Tú eres lo que piensas, tú eres lo que hablas, tú eres lo que proyectas desde tu interior.
si piensas bien, hablas bien te llenarás de auto-confianza y de respeto para tu persona.


Fuente: Empieza a vivir... ¡Hoy!, de Helen Hernández, editorial EDAMEX.

¿ERES CAUSA O EFECTO?



Si te dejas manipular, eres efecto.
Si no tienes criterio y opiniones, eres efecto.
Si no tomas decisiones, eres efecto.
Si no vives como quieres, eres efecto.
Si vives con miedo, eres efecto.
Si por el contrario, eres asertivo, eres causa.
Si tienes metas propias y las logras, eres causa, que que estás actuando.
Si tienes gustos y aficiones definidas, eres causa.
Si eres creativo y original, eres causa.
Si tomas decisiones cuando es necesario, eres causa.
Un futbolista es causa, un balón efecto.
Un capitán es causa pues marca su rumbo...
¡Seamos capitanes de nuestro destino!.


Fuente: empieza a vivir...¡Hoy!, de Helen Hernández, editorial EDOMEX.


SER FLEXIBLES



No podemos esperar que todos -familiares, amigos, compañeros de trabajo- crean lo que nosotros creemos, piensen como nosotros pensamos y gustes de lo que nosotros gustamos.
La gente que quiere dominar no es agradable además ¿ con qué derecho queremos manipular y limitar a los demás? Nuestra vida será mucho más agradable si somos flexibles y respetuosos y claro también adaptables. Vivir es adaptarse; un inadaptado se convierte en una molestia para la sociedad, el inadaptado se convierte en un inconforme, un quejumbroso y un ser bastante desagradable.
Seamos flexibles, evitemos la rigidez y la estrechez de criterio, aprendamos a disfrutar de la vida con alegría y buen humor. No seas un poste con cables de alta tensión, mejor escoge ser un sauce que se doble con los vientos pero que siempre vuelve a su posición original y que da abrigo a pajaritos así como sombra y descanso al caminante.


Fuente: Empieza a vivir... ¡Hoy!, de Helen Hernández, editorial EDAMEX.


TU HOGAR


Tu hogar es donde está lo que más amas. Es el lugar donde compartes tu amor, donde descansas y donde estudias, donde sueñas y donde compartes experiencias inolvidables.
Hay muchos que son "candil de la calle y oscuridad en su casa", cuando lo que más debemos valorar es nuestra vida en familia.
Nuestro hogar es donde vivimos, ¿por qué descuidarlo? ¿Por qué no ser corteses en casa? ¿Por qué no disfrutar esos ratos que pudiendo ser muy bellos, los empañamos con caras largas, malos modos y falta de cortesía?
Inténtalo y sentirás el cambio. Da gentileza y buen humor.
Disfruta tu hogar y tu familia, porque cuando ya no la tengas vas a suspirar por ella
.

Funte: 5 minutos más contigo, de Helena Hernández, editorial EDAMEX

ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS



Cristóbal Colón, descubridor de América, conocía el arte de la navegación y la cartografía. Muy joven se enroló en diversas flotas, luchó contra los piratas del Mediterráneo y en 1947, por medio del geógrafo Toscanelli, basado en profecías bíblicas y en su experiencia, concibió la idea de llegar a Oriente por el Oeste. El Rey de Portugal rechazó el proyecto en 1484, mismo que fue presentado en 1486 a los Reyes Católicos, quienes sometieron el plan a un examen de los sabios, y nuevamente fue rechazado. Colón, yendo en pos de la corte, conoció a personajes influyentes y ellos a la postre lo apoyaron ante la Reina Isabel, quién manifestó gran interés, sin embargo, la conquista de Granada demoró la resolución.
Finalmente, el 17 de abril de 1492, firmadas las capitulaciones de la Santa Fe, se dispusieron tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y La Santa María, y fue así como el 3 de agosto del mismo año levantaron anclas dando inicio a uno de los acontecimientos más memorables de la Historia Universal.



ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO



En el año de 1810 se organizó una conjura en la ciudad de Querétaro en la que se encontraban Allende, Aldama, Joaquín Arias, Jiménez, Abasolo, los presbíteros Don Miguel Hidalgo y José María Sanchéz, y al frente de ésta, el corregidor de esa ciudad Don Miguel Domínguez con su esposa, Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Todos exponían y comentaban los sucesos cada vez más graves que padecía la Nueva España. Este grupo acordó iniciar una lucha, capitaneada por el cura Hidalgo -quién podría atraer mayor número de simpatizantes debido a su carácter eclesiástico-; dicho movimiento daría inicio el 2 de octubre del mismo año, pero debido a que sus planes fueron descubiertos prematuramente, tuvieron que anticipar los hechos.
Al enterarse algunos de ellos de lo que había sucedido, actuaron con rapidez para avisar al grupo. Se reunieron en el curato de Dolores, donde analizaron conjuntamente la situación de emergencia y acordaron dar el Grito de Independencia en la misa dominical de la madrugada del 16 de Septiembre de 1810. ante el pueblo reunido, el cura Don Miguel Hidalgo, enarbolando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, exhortó al pueblo a unirse a esa gran lucha que se prolongó hasta el 27 de Septiembre del año de 1821, fecha que se señala la consumación absoluta de la Independencia de México.




  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...