jueves, 24 de agosto de 2017

HABLANDO DE ROCK.















LA HISTORIA DEL ROCK Y SU EVOLUCIÓN




El Rock, es un género musical que se caracteriza por los significados que contienen las letras de las músicas que lo integran. Mas en él, se pueden expresar un sinfín de cosas, entre ellos sentimientos, felicidad o tristeza, recuerdos, incluso la filosofía se adueña también de este ámbito con algunos grupos.
Este género musical nace en pleno siglo XX. El mismo deriva del “Rock and Roll” además de otros estilos de músicas, entre los que se puede citar, al country, el góspel, el jazz y el blues, principalmente del último nombrado ya que es un estilo muy rápido.
Los instrumentos que forman parte del rock, son por la mayoría de los casos, la batería, el bajo, la guitarra y en algunas ocasiones lo suelen hacer también los teclados o pianos. El Rock, con el correr de las décadas ha sufrido combinaciones con otros géneros como los anteriormente citados.
Dichas fusiones daban resultados a distintos estilos, así el rock + el folk, resultaba el folk rock; otro de los tantos casos es la suma del blues y el jazz con el rock derivando en blues rock y jazz-rock, respectivamente. De esta manera, la evolución de este estilo evoluciono y se divido en varios subgéneros, entre los más destacados el Hard Rock, el Rock Alternativo, el Trash Metal en los años 1980 y, en 1990 nace el Grunge.
El rock no sería nada sin sus estrellas.
Muchos tantos grupos son los que forman este estilo de música que combina sentimiento, filosofía y cultura, el Rock, un género que puede absorber otros tantos y formar nuevos adaptándose a las épocas y perpetuándose en la historia, en los oídos de mucha gente, en el pensamiento y en el corazón de numerosos amantes de la música, pero por sobre todo del Rock.

Fuente: https://desdelamira.wordpress.com/2012/09/14/el-rock-historia-y-evolucion/

DIVERSIDAD DEL ROCK



EL ROCK Y SU DIVERSIDAD.



“Los 20002, la década de la diversidad.

¿Qué define musicalmente a la década de "los 2000"?

A simple vista no hay un solo sonido que lleve la batuta, a diferencia de décadas pasadas en que sí es posible distinguir una banda o estilo que se impuso. La respuesta va hacia una dirección: la diversidad.




https://books.google.com.mx/books?id=RaWLeHGNPJYC&pg=PA166&lpg=PA166&dq=EL+ROCK+Y+SU+DIVERSIDAD&source=bl&ots=3DNlCFO84S&sig=fmGvGBnJPRUGGsQW7YLObnB23xc&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjQz4TkvvDVAhVFNSYKHRnLD-s4FBDoAQgmMAA#v=onepage&q=EL%20ROCK%20Y%20SU%20DIVERSIDAD&f=false
https://www.guioteca.com/rock/los-2000-la-decada-de-la-diversidad


  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...