martes, 15 de julio de 2014

"EL ALQUIMISTA"



Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante.
Cuando quieres alguna cosa todo el Universo conspira para que realices tu deseo.
La hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol.
Morir de sed cuando las palmeras ya aparecen en el horizonte.
Pocas veces el dinero sirve para retrasar la muerte.
-¿Cuál es la mayor mentira del mundo?- indagó, sorprendido, el muchacho.

-Es ésta: en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.
Toda bendición no aceptada se convierte en maldición.
Nunca desistas de tus sueños.
Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.
Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido.
Los hombres piensan más en el regreso que en la partida.
Sólo existe una manera de aprender. A través de la acción.
La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros nunca los reconocemos. ¿Y sabes por qué?  Porque los hombres no creen en tesoros.
Generalmente la muerte hace que las personas se tornen más sensibles a la vida.
El amor es cuando el halcón vuela sobre tus arenas. Porque para él, tú eres un campo verde, y él nunca volvió sin caza. Él conoce tus rocas, tus dunas y tus montañas, y tú eres generoso con él.
Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros, y los hombres pueden transformarse en viento. Siempre que los vientos ayuden, claro está.
Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.
Maktub (Está escrito)

Fuente: "EL ALQUIMISTA" PAULO COELHO


SER FELIZ...

Ser feliz.


Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino leyó un letrero que decía: “Solo le quedan dos meses de vida”. Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:” Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean” 



Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser Él: amor, gozo, paz, bondad, reconciliación, perdón y entrega total. Y en su mente recordó aquel proverbio que dice: “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos” Queridos amigos y amigas ser feliz es una actitud. “Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando” Seamos felices antes de que se nos agote el tiempo y sea demasiado tarde para disfrutar la felicidad.

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...