sábado, 18 de diciembre de 2010

LÁGRIMAS AMARGAS



LÁGRIMAS AMARGAS



ENTRE COLINAS SE VA PERDIENDO LA VOZ DE LA CONCIENCIA DE PENSAMIENTOS

REFLEXIVOS, NI ECO SE ESCUCHA PORQUE HAY CEGUERA Y SORDERA

TERRENAL, ¿CÓMO DESCIFRAR LO QUE NO SE ENTIENDE DEL SILENCIO

DE LO EXISTENTE?, Y APARECEN LOS DESASTRES.

CADA VEZ ES MÁS ÁSPERO EL ARRULLO DE PRADERAS Y BOSQUES,

LLEVAN UNA HERIDA QUE RASGA DESDE LA COPA A LA RAÍZ DE SUS ARBOLES

SOFOCADOS DE AMBICIONES MORTALES ANTE UNA VIDA ARTIFICIAL.

Y LAGRIMAS AGITADAS DE UNA MADRE SE DESBORDAN POR LAS GRIETAS

DE SU PIEL SECA QUE AGOBIA A SU ESPÍRITU PORQUE SU FRUTO

NO SABE APROVECHAR EL JUGO QUE NUTRE LAS ALMAS Y SE PUDRE.

ACIDO ES SU LLANTO Y TOXICA SU SANGRE, SE ENVENENA DE UN MAL

AMOR QUE VA MARCHITANDO SU ENCANTO DEPRIMIÉNDOLE EN UN

OLVIDO SINIESTRO, ESE AMOR SUEÑA ALCANZAR DIVINIDADES QUE NO LE

SON CONCEDIDAS POR TAN MISERABLE AMBICIÓN QUE ES CAPAZ DE EXTINGUIR

LA VIDA DE SU AMOROSA MADRE CON TAL DE POSEER LO QUE NO LE SERÁ DADO.

SOLO UNA LUZ SE ENCENDERÁ AL ÚLTIMO Y SERÁ LA QUE ARDA EN LA SEQUIA

QUE QUEDARA POR LA INGRATITUD DE HIJOS QUE SOLO SIGUIERON PROVOCANDO

LÁGRIMAS AMARGAS DANDO FINAL A QUIEN BIEN LES AMO.



Gp

 


La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser. (Platón)




Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. (William Shakespeare)


Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres. (Mahatma Gandhi)





La voz de la conciencia



El filósofo requiere la aprobación de su conciencia. Pero, cuidado, no llamemos conciencia a los simples apetitos, a las dudas sin respuesta, a las debilidades, a la sinrazón. Para que la conciencia pueda hablarnos y señalarnos lo que es conveniente o no, antes debe despertar como tal conciencia. Antes, uno debe haberse cultivado en el desarrollo de la fortaleza moral, del discernimiento, de la catarsis de los sentimientos.


Debe haber actuado y haberse equivocado sin miedo a reconocer los errores, sin miedo a rectificar lo que no es válido. Debe haber pasado por muchas pruebas para reconocer esa voz interior como algo íntimo, estable, consustanciado con su verdadero ser, voz que no se altera con el clima de las pasiones ni de las modalidades cambiantes.


Intuición y mística

Por mística no entendemos una simple actitud contemplativa, sino una visión intuitiva e inteligente del mundo, que nos transforma y nos lleva a actuar en consecuencia, de acuerdo con las leyes naturales.


¿Cómo se logra esa visión intuitiva e inteligente? Indudablemente, es una visión o percepción que rebasa lo intelectual y racional. Es el alma quien percibe, es el aspecto más elevado de nuestra conciencia la que puede desvelar paulatinamente los Misterios.


Los antiguos egipcios explicaban que los Misterios se intuyen o se perciben con el corazón, ese corazón especial que constituye el alma humana. Extraemos del libro EL MUNDO MÁGICO DEL ANTIGUO EGIPTO, de Christian Jacq, las siguientes palabras: «... el centro de las percepciones más finas es el corazón. No es el órgano en sí, sino el centro inmaterial del ser...».


El corazón nos permite sentirnos unidos a la Naturaleza entera, a todos los seres, y percibir una misma energía en todo y en todos, aunque adaptada a las diversas formas y circunstancias. De este modo es más sencillo entrar en contacto con el propio espíritu, con Dios... y romper las terribles barreras que, según la mente, separan la vida de la muerte. La energía es una y permanente.

Delia Steinberg Guzmán
Libro - Filosofía para vivir.


  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...