|
|
|
lunes, 14 de julio de 2014
LA GOTA DE AGUA QUE NO QUERÍA PERDER SU "INDIVIDUALIDAD"
PARA TODO HAY UN MAÑANA
El mañana siempre llega y cuando se vive se convierte en un ayer, pocos advertimos que primero sucede el "hoy". Resulta normal estar inmersos en lo que vendrá, pero el hombre más inteligente y sensato es el que sabe que para todo hay un mañana sin importar lo difícil del pasado y lo duro del presente.
Sí, para todo hay un mañana, un claro en la oscuridad, una luz al final de un túnel oscuro y desconocido, un filtro y una ráfaga que a pesar de los obstacáculos, sabe que por un hueco, algún simple agujero, se puede colar y, ese pequeño silbido que llega a manifestar, por más minimo e imperceptible que sea, advierte que ha logrado romper el cerco.
Para todo hay un mañana, sin importar lo ocurrido en el pasado y lo que vendrá en el presente.
Fuente: "Palabras para el Alma", de William Alducin, editorial LIBUK
EL ECO DE LA VIDA
Un niño y su padre caminaban entre las montañas. De repente, el hijo tropezó y cayó al suelo gritando Aaahh!
Para su sorpresa, oyó una voz a lo lejos que gritaba como él.
Con curiosidad el niño preguntá: "¿Quién está ahí?"
"¿Quién está ahííí´...?", le respondieron.
Molesto con la respuesta, el niño gritó: "¡Cobarde!" Pero le respondieron de la misma manera: "¡Cobardeee...!"
El niño desconcertado le preguntó a su padre: "¿Qué sucede papá?"
El padre, sonriendo le dijo: "Hijo mío, presta atención"
Se levantó y dirigiéndose a la montaña, gritó: "¡Te admiro!". La voz respondió: "¡Te admirooo...!"
Volvió a gritar: "¡Eres un campeón!". Y la voz le respondió: "¡Eres un campeónnn...!"
El niño estaba asombrado y no entendía. "Se llama Eco", le explicó el padre, "aunque en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones".
"Sí deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. si quieres recibir una sonrisa, sonríe a los que conoces".
La actitud con la que encaramos la vida es el semblante que mostramos a los demás, si es amoroso recibiremos amor, pero si es odio o resentimiento, estaremos recibiendo esos vicios de los que hoy en día disfruta la sociedad.
Fuente: "Palabras para el Alma", de William Alducin, editorial LIBUK
AMOR A UNO MISMO
La mayoría de las personas creen que se aman a sí mismas porque tratan siempre de complacerse. Sin embargo, el egoísmo es una cosa y el amor a uno mismo es otra.
No podemos dar lo que no tenemos. Es imposible amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos. El amor a sí mismo es la propia aceptación, es perdonar nuestros errores y erradicar el sentimiento de culpa, es querernos.
Cuando empecemos a practicar el amor por nosotros mismos podremos comenzar a amar a los demás.
El egoísmo por otra parte, es una actitud egocéntrica, que hace que los individuos tomen ventaja de las demás personas, lo que es una actitud negativa que irá paulatinamente aislando a la persona egoísta haciéndola sentirse solitaria y perdida.
Todos los eres humanos tenemos cualidades valiosas. En el peor de los hombres hay algo divino, lo triste es que lo desconocen.
Tú tienes grandes virtudes que necesitan ser reconocidas y desarrolladas. Todo es cuestión de enfocar nuestra atención hacia lo positivo que cada uno de nosotros tiene.
Fuente: "5 minutos más contigo", de Helen Hernández, editorial EDAMEX.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"𝟏𝟒 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐓0𝐗𝐈𝐂4𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄𝐁𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐕𝐎𝐂𝐀𝐁𝐔𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎"
"𝟏𝟒 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐓0𝐗𝐈𝐂4𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄𝐁𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐕𝐎𝐂𝐀𝐁𝐔𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎" La lengua es ...

-
Si a caso me quieres, escucharas mi voz en la nota que ponga a vibrar a tu razón, y escucharas el eco de mi voz al rasgar la primera cuer...
-
Plaza de las Tres Culturas, Plaza de las Tres Culturas, la antigua ciudad azteca de Tlatelolco, donde aztecas organizaron última batalla co...