miércoles, 14 de septiembre de 2011

POR AMOR Y PASIÓN




 
UN AMIGO ME CONSIDERO YA DE TI.


Aquí estoy para compartir contigo
momentos maravillosos de vida.
Soy quien porta la voz de cada
silencio ante el asombro presente.
Juntos podemos dar sentido a esta
realidad ante la indiferencia de
quien guarda una opinión preparada
para hacerla fluir en cada sentido y
contrarrestar a la sumisión de imperiosos.
Tenemos tanto por expresar y de lo
cual no callaremos alcemos juntos la voz,
lleguemos más lejos a donde nos
necesiten y poder formar una alianza con
la libertad en la hermandad de nuestras
almas entusiastas y encendamos nuestros
deseos en el logro de nuestro propósito
en cada intento por abrillantar tu desánimo,
y hacerte ver que aun hay tanto por aprender.
Caminemos juntos gritando al aire lo que
guarda nuestro ser para que nos escuche el que
se sienta en soledad y se una a nuestra voz.
Cantemos juntos el himno de victoria ante cada
obstáculo para romper barreras de desintegración
que nos apartan de la compresión universal  de
nuestra creación.
Únete a mi voz y juntos construyamos una
nueva era rompiendo esquemas de desconciertos.
Te invito a gritar conmigo lo que no se puede callar.
Deseo compartir horas de entretenimiento y
escribir una nueva historia de nuestras vidas
entre el tiempo y el espacio que se nos concede
este lugar del cual tú como yo somos parte.
Seré el mejor anfitrión para que sientas estar como en casa
y me regales una gran sonrisa que alegre a mi corazón
Con tu presencia llena de calidez.
Llámame si gusta locutor pero prefiero me digas
Amigo pues así me considero ya de ti.

Gp

Este escrito va dedicado a todos los locutores de Apocalipsis Radial y a nuestros radioescuchas que también son parte de nuestro proyecto.






Por amor y pasión estamos en la locución en Apocalipsis Radial, un proyecto innovador pensado en la raza chévere. Gracias por permitirnos llegar a donde quiera que estén y por compartir con nosotros parte de su tiempo, de sus experiencias y sobre todo su Amistad.
Muchas Felicidades a todos los locutores que conforman Apocalipsis Radial por el excelente trabajo que realizan en cada uno de sus espacios para hacer de ellos horas de esparcimiento, difundiendo y demostrando porque el arte se disfruta en toda cultura y música.

LOCUTORES DEL APOCALIPSIS RADIAL:

IVAN Locutor del espacio VISIÓN URBANA
NEBOK Locutor del espacio ROCKBANDAD
ZORRO CHAK y DR. SNIK Locutores de LOS PREGONEROS DE LA LOCURA (Ahora están en busca de nuevo nombre para su espacio)
GALLETITA ROCKERA Locutora del espacio ARELY & FRIENDS
HUNTER Locutor del espacio MEMORIES
ULYSSES OZAETA Locutor del espacio LA CLOACA INTERNACIONAL
ISABEL Locutora del espacio EL CAFECITO (Ahora busca nuevo  nombre para su espacio)

A cada uno de ustedes mis más sinceras felicitaciones en su día del locutor (14 de Septiembre de 2011),  son grandes amigos y excelentes seres humanos. De igual manera esperamos con brazos abiertos a quien tenga voluntad, muchas ganas y deseos de formar parte de nuestro proyecto. Apocalipsis Radial les brinda la oportunidad de incursionar a este medio alternativo ¡Te estamos esperando! Yeaaah

Atte.
PANTRAX
Alma Central de Apocalipsis Radial
y
Locutora del espacio CRONOROCK
 Contactos:




¡FELICIDADES A TODOS LOS LOCUTORES! (14 DE SEPTIEMBRE, MÉXICO)





Un locutor es una persona que se dedica a presentar programas o noticias en una radio o en un canal de televisión. Es utilizado como sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a.
En medio de tanto bastardeo, es buena saber que existe la Resolución 709/2003 del COMFER, que establece cuales son exactamente nuestras funciones como locutores, a continuacion transcribimos un fragmento de la resolucion.



II.- FUNCIONES DEL LOCUTOR
Artículo 2°.- Cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo; grabado; filme; VTR; V.C; etc.), competen al locutor las siguientes funciones:
a) En forma exclusiva:
I. Presentar programas y anunciar los números que los integran. Presentar y efectuar el enlace de continuidad de los informativos de radio y noticieros de televisión.

II. Conducir o animar con su relación oral la continuidad de cualquier programa que se emita a través de la radiodifusión.

III. Difundir avisos comerciales; mensajes publicitarios o de propaganda, de cualquier naturaleza, promocionales, institucionales y comunicados.

IV. Difundir boletines informativos; noticieros; noticias aisladas o agrupadas.

V. Realizar la locución y/o doblajes publicitarios de fílmicos; videocasetes (VC); videotapes (VTR) u otros elementos técnicos que lo reemplacen.
En los mensajes publicitarios fílmicos, videotapes, sus similares o reemplazantes y en función de la imagen, podrán participar en la realización voces de actores que carezcan de la habilitación de locutor, pero no podrán mencionar la marca del producto, ni señalar sus bondades.
Sin que sean exclusivas:

I. Difundir relatos y misceláneas artísticas (prosa o verso).

II. Realizar entrevistas y reportajes.

III. Difundir las noticias aisladas emitidas desde el lugar de los hechos, así como las que contengan análisis o editorializaciones.
b) Excepciones:

I. Se admitirá el ejercicio de la función indicada en el inciso a) apartado II, por quien no siendo locutor revista la condición de figura principal del programa de que se trate.

II. Con relación a la función señalada en el inciso a) apartado III, del presente artículo, para el caso de programas de televisión se aceptará que la figura protagónica y sólo ella, dentro de su programa difunda avisos comerciales propios de ese programa, contando con la participación necesaria del locutor en la difusión, referencia y/o alusión al producto de los avisos en cuestión y en la locución del programa.

III.- CATEGORIAS

Artículo 3°.- Las habilitaciones comprenderán las siguientes categorías:

a) Locutor Nacional.

b) Locutor Local.

IV.- AMBITO DE DESEMPEÑO
Artículo 4°.- Las distintas habilitaciones señaladas en el artículo anterior facultan para desempeñarse:

a) Locutor Nacional: en todas las emisiones de estaciones de radiodifusión de todo el país.

b) Locutor Local: en las emisiones de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de SETENTA Y CINCO KILOMETROS (75 Km.) de la Capital Federal y a más de CINCUENTA KILOMETROS (50 Km.) de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFONICA (ISER), para dictar la carrera de Locutor Nacional, con excepción a lo dispuesto en el artículo 6, incisos b) y c).




En México el 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor; razón por la cual, la cercanía de esta fecha ha de servirnos para hacer varias reflexiones.

Día del locutor según en otros países:
16 de Febrero, NICARAGUA
19 de Marzo, BOLIVIA
24 de Marzo, COLOMBIA
18 de Abril, REP. DOMINICANA
30 de Mayo, PUERTO RICO
9 de Junio, PARAGUAY
16 de Junio, ECUADOR
Segundo domingo de Junio, PANAMA
3 de Julio, ARGENTINA
27 de Julio, LOCUTOR HISPANOAMERICANO

14 de Septiembre, MEXICO

21 de Septiembre, CHILE
10 de Octubre, URUGUAY
10 de Octubre, COSTA RICA
1 de Diciembre, CUBA
7 de Diciembre, GUATEMALA
8 de Diciembre, PERU
11 de Diciembre, ESPAÑA
11 de Diciembre, VENEZUELA
20 de Diciembre, EL SALVADOR.

¡Felicidades a todos los locutores que hacen una excelente labor informativa y comunicativa, llevando gran entretenimiento a todos sus radioescuchas!





SIGUIENDO LA FRECUENCIA




¿CÓMO SURGIÓ LA RADIO?.

Los antececentes más remotos de este medio debemos situarlos a principios del siglo XIX, cuando Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como la pila voltáica o, lo que es lo mismo, una pila que podía producir electricidad. A partir de ese momento, empezarán a construirse los primeros telégrafos; unos aparatos por entonces muy primitivos pero que fueron evolucionando gracias, sobre todo, a las aportaciones Samuel Morse. En 1840, Morse introduce dos transformaciones fundamentales en esos rudimentarios telégrafos. Por un lado, sustituye las agujas magnéticas que utilizaba su antecesor en este campo (Henry Cook) para el proceso de identificación de las señales, por una tira de papel -seguro que recordarás haber visto alguna en las películas del Oeste americano-. Por otro lado, crea algo que está todavía vigente: el código Morse; un código que, a través de una combinación de puntos y rayas, puede transmitir cualquier tipo de mensaje.
Treinta y cinco años después, concretamente en 1875, Graham Bell, como ya debes saber, propicia el nacimiento de la telefonía. Este inventor consiguió que los sonidos pudieran propagarse a través de un cable.
Pero no solo la telegrafía y la telefonía intervinieron en la aparición de la radio. Otros fenómenos fueron igual o más importantes que éstos. El descubrimiento y la posterior medición de las ondas electromagnéticas, también llamadas Hertzianas porque la persona que ideó el proceso para medirlas fue Heinrich Hertz en 1887, propició la creación del primer receptor de radio. Sin embargo, hasta la llegada de la telegrafía sin hilos, de la mano de Guillermo Marconi, la transmisión era muy limitada. La aportación de Marconi permitió que las señales sonoras pudieran propagarse a algo menos de 20 Kilómetros de distancia. Quizá a ti te parezca muy poco, pero para aquella época fue todo un logro. Lógicamente, el sistema tenía sus imperfecciones, porque, por ejemplo, este aparato no podía transportar ni palabras ni sonidos musicales.




Cuando sintonizas la radio, seguro que te habrás dado cuenta que las emisoras no son, ni mucho menos, todas iguales. El origen de estas diferencias se encuentra en múltiples factores: la titularidad, el tipo de emisión, la cobertura territorial, la programación etc. Todas estas características influyen de una manera más o menos importante en las posteriores emisiones, ya que no será lo mismo una estación radiofónica que transmite para todo el estado que una que lo hace para un municipio concreto. De igual forma, también dista mucho la programación de una estación a otra.
La gran cantidad de emisoras existentes hoy en día en nuestro país convierten al sistema radiodifusor en un complejo entramado. Pero vayamos por partes.

En el caso de Internet, todas las cadenas más importantes tienen su programación colgada en la Red y, entre otras muchas cosas, dan la oportunidad de escuchar contenidos en tiempo real.
Junto con la titularidad, el modo de financiación y la cobertura territorial, la programación es una variable que también permite diferenciar entre las diferentes emisoras.




  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...