martes, 22 de marzo de 2011

RESEÑA DE LA BANDA PORTIKO MICTLAN EN EL ESTRENO DE SU NUEVO CD

Centro Cultural Creciente

AMÉRICA

Espero que se cumplan las profecías

el viento sopla con nuevas tormentas,

ha llegado el momento de resurgir.

La sangre esta unida en una sola garganta

que interprete una canción…

 
Propa del evento

Apocalipsis Radial tiene el agrado de presentar a todos ustedes una banda que pretende llegar al gusto de toda la raza por medio de un estilo propio, original, rescatando con su música parte de nuestra cultura. Cada uno de sus integrantes tiene un talento que desborda en cada uno de sus diversos instrumentos, experimentando de tal manera un rock-folk, manejan una propuesta enriquecedora con calidad, ellos son Portiko Mictlan.



PANTRAX  Y  NEBOK

Apocalipsis Radial es tomado en cuenta por parte de Portiko Mictlan a su rueda de prensa con motivo de la presentación de su material discográfico titulado “en la Región del Misterio”, cubrimos todo el evento al que asistieron bandas de igual forma invitadas a dicho evento y mostramos aquí parte de lo que se pudo disfrutar y vivir este 4 de marzo de 2011 en Centro Cultural Creciente ubicado en 11 oriente #205 col. Centro, en la cd. de Puebla. Apocalipsis Radial asiste al frente con la participación de Pantrax (Alma central de Apocalipsis Radial y locutora del espacio CRONOROCK) y Nebok (Locutor del espacio ROCKBANDAD).


Apocalipsis Radial en la Rueda de Prensa con Portiko Mictlan

La cita de la rueda de prensa fue a las 8:00pm, llegamos 8:30 para estar con ellos en una breve entrevista de la cual nos dieron a conocer su género, su propuesta y su intensión al rescatar parte de la cultura latinoamericana, todos muy accesibles, sencillos y atentos.

Integrantes de Portiko Mictlan:

Nahualli (Voz-Guitarra rítmica/requintos-Chicahuaztli/lluvia)
Israel (Charango-Jarana-Bombo peruano-Chakchas/pezuñas de vicuña)
Erick (Batería-Huehuetl/tambor)
Cristian (Quena-Zampoñas-Toyo-Huilacapitztli/ocarinas-Teponaztli-Chitzicahuaztli/raspador-Fauta de pico)
Diego (Bajo)
Erick (guitarra líder)


En entrevista con la banda Portiko Mictlan

PORTIKO MICTLAN


Banda surgida en la ciudad de Cholula un otoño del 2006 con la finalidad de sacar a la luz una propuesta fundamentada en la experimentación del rock con otros géneros. Después de seguir un largo camino donde los concursos y presentaciones forman el carácter y fortalece la propuesta musical, la banda se ve reforzada en 2009 con la integración de músicos que tocan música folclórica para así aterrizar con mayor fuerza el sonido que va a ser el que distinga la real propuesta a la que se dirige el proyecto.


Así surge Portiko Mictlan que se define como una banda de folk rock latinoamericano, que busca hacer una música que tenga en su interior la raíz latinoamericana, tanto musical como letristicamente, abrevando de la cosmogonía de las culturas precolombinas, mas la instrumentación que va desde la usada en la música prehispánica, pasando por el Caribe y con el apoyo del folclore andino, hacen que la propuesta intente dar al publico un sonido diferente y que refleje la unión de dos mundos que aparentemente no están tan ligados.


Así finalmente han tenido gran aceptación de la banda presentándose en distintos foros de la ciudad de puebla, son ganadores del reconocimiento a mejor propuesta del bulldog music fest, con eventos en Zacatlán, Zacapoaxtla, DF., Estado de México e Hidalgo. Actualmente la banda intenta abrir espacios en un medio donde hay carestía de grupos que abreven de la raíz americana.



Las bandas invitadas comienzan a tocar para el público presente parte de sus rolas, brindando un saludo y la mejor vibra para Portiko Mictlan en su estreno de su nuevo CD. En seguida el orden de cada una de las bandas en el escenario:

PRIMER BANDA

LINCON 9:40pm

SEGUNDA BANDA
LINAVAN 10:00pm

TERCER BANDA

DESTINO OCULTO 10:30pm


BANDA PRINCIPAL

PORTIKO MICTLAN 11:11pm

DEMOSTRANDO PORQUE SON LA PRIMER BANDA DE ROCK-FOLK
LATINOAMERICANO DE PUEBLA





¡NUESTRAS RAÍCES ESTAN VIVAS!


MICTLAN EL PORTAL DE LOS MUERTOS


EN LA REGIÓN DEL MISTERIO



Portiko Mictlan invitan a compartir escenario y micrófono a Armando, Daniel Cruz y a Gaby Arroyo (a dueto con la rola “la locura”). Interpretan la canción de “la malagueña” en tres versiones acústica, con violín y en metal. Portiko Mictlan hace un atrayente cierre de su evento dando a conocer así su material discográfico “en la Región del Misterio”, el cual calificamos como interesante y excelente, totalmente recomendable. Sin más podemos concluir que Portiko Mictlan tuvo una noche de encanto y misticismo en cada una de sus rolas siendo del gusto de la raza que se mantuvo presente durante todo el evento que finalizo a la 1:00am y les brindo entre cada rola un caluroso aplauso que motivo a la banda para seguir promoviendo su música, he aquí parte de lo que pudimos disfrutar y admirar lo cual les compartimos.







Apocalipsis Radial agradece a Portiko Mictlan esta invitación y les felicita por su maravillosa propuesta y su arduo trabajo que los compromete a brindar lo mejor de ellos y de su música para todos ustedes.


¡GRACIAS Y LA MEJOR VIBRA PARA TODOS YEAAAAH!


Atte.

PANTRAX
Alma Central de Apocalipsis Radial



APOCALIPSIS RADIAL

http://apocalipsisradial.listen2myradio.com

 
Contacto:




  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...