sábado, 3 de marzo de 2012

RECUERDA SER UNA BENDICIÓN PARA OTROS




UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA ...





Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi", como tantos otros lo habían hecho ...





"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.

"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."

La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.

De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.

“Le digo que me deje en paz” !!



Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..

"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ... ¿Me ayudaría?" El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...

"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."

"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí!" Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.

"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."



"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oido ."

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...

El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?

Y este hombre esta en problemas?"

"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.



"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!



El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados?, la firma bancaria que esta a dos calles ?"

"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."



"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"

preguntó la Señora ...

"¿Y eso que le importa a usted?"



"Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón !! dijo el gerente ...



La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."

Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".

"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?"

"Sí, señora. Eso estaría mejor".

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –

“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "



El oficial lo vió alejarse. Y opinó :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.

"Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".



Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...

"Juan ¿te acuerdas de mí?"

El viejo Juan miró su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".



"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."

Algunas lágrimas se posaron sobre sus mejillas ..



"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

"Yo acababa de graduarme en la Universidad de mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, deambulé por las calles. Era febrero y hacía frío y estaba casi muerta de hambre, entonces vi este lugar y entre con la mínima posibilidad de poder conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer continuó platicando ...



"Juan me recibió con una sonrisa". "Ahora me acuerdo!", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".

Continuó la mujer.. "Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner de tu bolsillo el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".



"Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan.



" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Posteriormente empecé mi propio negocio el cual, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".

Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes.. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."



Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo le puedo agradecer? , preguntó.

"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."



Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada uno por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial.." Dijo La Sra. Hernandez.

“Al contrario", dijo el oficial, "Gracias a usted. Hoy vi un milagro, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....



Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.



Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y déjate llevar.

Sólo 1 de 2 cosas van a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar!



Con el poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor. Si eres creyente, COMPARTELO, si tú no crees, OMITELO.



Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningun hombre puede cerrar ..

Si tu necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... COMPARTE ESTE MENSAJE con otros.

Y recuerda ser una bendición para otros.





Dios ha visto tus luchas, y dice que están llegando a su fin, una bendición está viniendo en tu dirección. Si crees en Dios por favor comparte este mensaje a amigos. No lo ignores, estás siendo probado. Si lo niegas, acuérdate que Jesús dijo: si me niegas entre los hombres te negaré delante del Padre.


¡DIOS BENDIGA TU VIDA!











CURSO PARA SER FELIZ CADA DÍA DE VIDA





CURSO LIGERO DE FELICIDAD.




La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él, y han logrado cambiar su estado de ánimo. Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas éstas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2012 positivo, y lleno de bendiciones.



TIP 1

Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno ó mejor que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.



TIP 2

Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, a pensar y a desempeñar exitosamente tus actividades.



TIP 3

Agrádece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.



TIP 4

Se asertiv@: Pide lo que quieras, y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertiv@ ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejad@ y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.



TIP 5

Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.



TIP 6

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.



TIP 7

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.



TIP 8

Siempre saluda y sé amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que tan solo sonreír cambia el estado de ánimo.



TIP 9

Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.



TIP 10

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.



TIP 11

Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.



TIP 12

Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:

a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.

b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.

c) COME DE TODO !

d) Varía tus alimentos.



TIP 13

Siéntete Guap@:

El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. No seas ni te veas fodongo ¡ Arréglate y ponte guap@ !



TIP 14

Disfruta lo que haces:

Está comprobado que, no es hacer lo que quieres lo que trae felicidad al ser humano, si no querer y disfrutar lo que uno hace; de lo contrario te estarías suicidando en abonos.

 
TIP 15

No te distancies de Dios:

Religiosidad no es sinónimo de Espiritualidad, no te olvides de tu origen divino y manténte en contacto con Dios, y descubre que solamente debes alinear tu mente y dejar que tus actos sean guiados por Él.
 
 
 
 
 
 
FELIZ DÍA DE CADA DÍA EN TU HERMOSO EXISTIR HERMAN@!!!
 
 
 
 
 
 
 


  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...