martes, 8 de noviembre de 2011

LAS PALABRAS JESÚS DE NAZARET





LA CRUZ

Ahora el príncipe de este mundo será derrotado, y si yo fuere levantado de la tierra (en la cruz), atraeré a todas las naciones a mí.

Por esto mi Padre me ama, porque doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me la quita, pero yo la doy de mi propia voluntad. Tengo el poder de dar mi vida y tengo el poder de tomarla otra vez. El Padre me ha dado este poder y derecho.

Padre, perdónalos; porque ellos no saben lo que hacen.
De verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.*
¡Mujer, he ahí a tu hijo!**
¡He ahí a tu madre!***
Elí, Elí, ¿lama sabactani?****
Tengo sed.
Consumado es.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.


*Al ladrón en la cruz.
**A María, junto a los pies de la cruz con Juan.
***A Juan.
****¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?


1996, R. L. Cantaleon




No hay comentarios:

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...