martes, 8 de noviembre de 2011

LAS PALABRAS JESÚS DE NAZARET





LA CRUZ

Ahora el príncipe de este mundo será derrotado, y si yo fuere levantado de la tierra (en la cruz), atraeré a todas las naciones a mí.

Por esto mi Padre me ama, porque doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me la quita, pero yo la doy de mi propia voluntad. Tengo el poder de dar mi vida y tengo el poder de tomarla otra vez. El Padre me ha dado este poder y derecho.

Padre, perdónalos; porque ellos no saben lo que hacen.
De verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.*
¡Mujer, he ahí a tu hijo!**
¡He ahí a tu madre!***
Elí, Elí, ¿lama sabactani?****
Tengo sed.
Consumado es.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.


*Al ladrón en la cruz.
**A María, junto a los pies de la cruz con Juan.
***A Juan.
****¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?


1996, R. L. Cantaleon




No hay comentarios:

Es valido llorar por amor y aún más porque es prueba de hermosos sentimientos.

DEJAMÉ LLORAR. He amado tanto sin medir ni limitar mis sentimientos, me dejé llevar por esa sensación que causa el enamoramiento, por ...