sábado, 18 de octubre de 2014

ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS



Cristóbal Colón, descubridor de América, conocía el arte de la navegación y la cartografía. Muy joven se enroló en diversas flotas, luchó contra los piratas del Mediterráneo y en 1947, por medio del geógrafo Toscanelli, basado en profecías bíblicas y en su experiencia, concibió la idea de llegar a Oriente por el Oeste. El Rey de Portugal rechazó el proyecto en 1484, mismo que fue presentado en 1486 a los Reyes Católicos, quienes sometieron el plan a un examen de los sabios, y nuevamente fue rechazado. Colón, yendo en pos de la corte, conoció a personajes influyentes y ellos a la postre lo apoyaron ante la Reina Isabel, quién manifestó gran interés, sin embargo, la conquista de Granada demoró la resolución.
Finalmente, el 17 de abril de 1492, firmadas las capitulaciones de la Santa Fe, se dispusieron tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y La Santa María, y fue así como el 3 de agosto del mismo año levantaron anclas dando inicio a uno de los acontecimientos más memorables de la Historia Universal.



No hay comentarios:

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...