lunes, 14 de julio de 2014

AMOR A UNO MISMO



La mayoría de las personas creen que se aman a sí mismas porque tratan siempre de complacerse. Sin embargo, el egoísmo es una cosa y el amor a uno mismo es otra.

No podemos dar lo que no tenemos. Es imposible amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos. El amor a sí mismo es la propia aceptación, es perdonar nuestros errores y erradicar el sentimiento de culpa, es querernos.

Cuando empecemos a practicar el amor por nosotros mismos podremos comenzar a amar a los demás.

El egoísmo por otra parte, es una actitud egocéntrica, que hace que los individuos tomen ventaja de las demás personas, lo que es una actitud negativa que irá paulatinamente aislando a la persona egoísta haciéndola sentirse solitaria y perdida.

Todos los eres humanos tenemos cualidades valiosas. En el peor de los hombres hay algo divino, lo triste es que lo desconocen.

Tú tienes grandes virtudes que necesitan ser reconocidas y desarrolladas. Todo es cuestión de enfocar nuestra atención hacia lo positivo que cada uno de nosotros tiene.


Fuente: "5 minutos más contigo", de Helen Hernández, editorial EDAMEX.

No hay comentarios:

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...