domingo, 8 de julio de 2012

LA VENTANA





Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.





En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.




Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!




El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.



Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!




¿Le enseñaría otra vecina?




El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!



Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.




Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros.




Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.




No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.




¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.









SEÑOR:






ENSEÑANOS A SER TAN AMOROSOS COMO TU


HAZNOS MAS CONFORME A TU JUSTICIA Y A TU VERDAD...


POR QUE POR TI Y PARA TI EXISTIMOS¡¡¡¡






AMEN.













"SI ESTAMOS LOCOS, ES POR DIOS, Y SI ESTAMOS CUERDOS ES POR USTEDES; ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE UNO MURIÓ POR TODOS, PARA QUE LOS QUE VIVEN YA NO VIVAN PARA SÍ, SINO PARA EL QUE MURIÓ POR ELLOS..."

2CO 5:15
















No hay comentarios:

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...